Registro evaluativo por área para 4to. Bachillerato 2026
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSefFrYsqlinalrrYGiwhqUNL1-tTjGdlfSM6Jqn5zp1YEiXgQ/viewform?usp=dialog
--------------------------------------
Unidad 4 - Semana 6
Activación de presaberes y Antes de la lectura
Durante la lectura:
Cuadro de las 3 Q's
¿Qué sé?
¿Qué no sé?
¿Qué quiero saber?
¿Qué sé?
¿Qué no sé?
¿Qué quiero saber?
Después de la lectura
Instrucciones: Desarrolle cada uno de los pasos siguientes.
- Ingrese a su correo electrónico (Puede usar el del curso).
- Ingrese a Google Drive.
- Busque la carpeta con su nombre e ingrese a ella.
- Cree un documento de Google.
- Realice los solicitado por el profesor.
- Compartir su documento a laboratorio.feyalegria@gmail.com
Unidad 4 - Semana 5
Antes
Identificar el logo
Durante
Practica dirigida sobre el manejo del correo electrónico y Google Drive
Nota: Estudiantes a distancia escribir los pasos para enviar un correo electrónico y los pasos para subir y compartir un documento en Google Drive.
Después
- Enviar un correo con sus datos a laboratorio.feyalegria@gmail.com
- Subir en una carpeta de Google varios documentos y compartirlos a laboratorio.feyalegria@gmail.com
Unidad 4 - Semana 4
Temática: Suite de Google
Antes:
¿Qué aplicaciones pertenecen a la Suite de Google?
Durante
Instrucciones: Ingrese al enlace lea la información y cree la siguiente tabla en un documento de Word (tiente 15 minutos).
No.
Nombre de aplicación
Utilidad
Logo
1
2
3
4
5
Continuar…
Enlace: https://pingback.com/es/resources/aplicaciones-de-google/
Después:
No.
Nombre de aplicación
Utilidad
Logo
1
2
3
4
5
Continuar…
Practica dirigida: Accede a cuenta en Gmail para luego entrar a la suite de Google y acceder a Google Drive para cargar un archivo redactado en clase y lo comparte con el maestro.
__________________________
Unidad 4 - Semana 3
Temática: Plataformas colaborativas
¿Cómo se llaman las aplicaciones?
Trace una línea del nombre al logo de la aplicación
Durante la lectura:
Instrucciones: Investigue en la web sobre cada una de las aplicaciones anteriores y forme un cuadro comparativo en su cuaderno.
Criterios
Google drive
ICloud
OneDrive
Dropbox
Definición
Características
Ventajas
Desventajas
Después de la lectura:
Acceder a cuenta en Gmail para luego entrar a la suite de Google y acceder a Google Drive.
Carga un archivo redactado en clase y lo comparte con el maestro por medio de un enlace a Google Drive
(correo para compartir: laboratorio.feyalegria@gmail.com).
Temática: Plataformas colaborativas
¿Cómo se llaman las aplicaciones?
Durante la lectura:
Instrucciones: Investigue en la web sobre cada una de las aplicaciones anteriores y forme un cuadro comparativo en su cuaderno.
|
Criterios |
Google drive |
ICloud |
OneDrive |
Dropbox |
|
Definición |
|
|
|
|
|
Características |
|
|
|
|
|
Ventajas |
|
|
|
|
|
Desventajas |
|
|
|
|
Después de la lectura:
Acceder a cuenta en Gmail para luego entrar a la suite de Google y acceder a Google Drive.
Carga un archivo redactado en clase y lo comparte con el maestro por medio de un enlace a Google Drive
(correo para compartir: laboratorio.feyalegria@gmail.com).
____________________________
Unidad 4 - Semana 2
Temática: Correo electrónico
Antes
Resuelve sopa de letras como introducción al tema.
Durante
Ingresar al enlace y escribir en el cuaderno un vocabulario de palabras desconocidas con una pequeña definición.
Enlace: https://concepto.de/correo-electronico/
Después
Resuelve cuestionario de 5 preguntas relacionado al correo electrónico en el cuaderno.
- ¿Qué significa Email?
- ¿En qué año surgió el internet y quien fue su creador?
- ¿Qué tipos de correo electrónico existen?
- ¿Cuáles son las partes mas importantes del correo electrónico?
- Escriba dos ventajas y desventajas del correo electrónico las que considere mas importantes.
TP:
- Elaborar un gráfico que explique la conexión que existe entre emisores y destinatarios de los mensajes que se intercambian vía GMAIL y entregarla al maestro en su próxima clase.
- Cree o habilite su correo electrónico ya que servirá la próxima clase.
_____________________________________
Unidad 4 - Semana 1
Temática: Bullying y ciberacoso
Antes
Lluvia de ideas en el cuaderno por parte de estudiantes, respondiendo a la pregunta.
¿Qué es el Bullying y ciberacoso?
Durante
Consultar el blog de UNICEF sobre el Ciberacoso y como detenerlo y luego escribir en su cuaderno un vocabulario de al menos 5 conceptos que no reconozca.
Enlace: https://www.unicef.org/es/end-violence/ciberacoso-que-es-y-como-detenerlo
Después de la lectura
Cuestionario de 5 preguntas relacionado a la lectura.
Creación de cuento por medio de palabras claves
creación de cuento por medio de recortes (ADECUACIÓN).
TP: Redactar una experiencia que haya tenido con relación al tema y compartirla en su próxima clase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario