Tercero Básico JV

Registro evaluativo por área para 4to. Bachillerato 2026

Instrucciones: Ingrese al enlace y llene la información solicitada.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSefFrYsqlinalrrYGiwhqUNL1-tTjGdlfSM6Jqn5zp1YEiXgQ/viewform?usp=dialog

--------------------------------------

Unidad 4 - Semana 6

Activación de presaberes y Antes de la lectura 

Instrucciones: Identifique las siguientes imágenes y escriba el nombre

Imagen

Nombre

 

 

 

 

 



Durante la lectura:

Instrucciones: Leer el documento y realizar un cuadro de las 3Q's.

 

Cuadro de las 3 Q's

¿Qué sé?

¿Qué no sé?

¿Qué quiero saber?

 

 

 

Después de la lectura

Instrucciones: Desarrolle cada uno de los pasos siguientes.

  1. Ingrese a su correo electrónico (Puede usar el del curso).
  2. Ingrese a Google Drive.
  3. Busque la carpeta con su nombre e ingrese a ella.
  4. Cree un documento de Google.
  5. Realice los solicitado por el profesor.
  6. Compartir su documento a laboratorio.feyalegria@gmail.com
Actividad para estudiantes a distancia:
Instrucciones: Realice los pasos y coloque un resumen del durante la lectura.
__________________________________________

 Unidad 4 - Semana 5

Antes

Identificar el logo


Durante 

Practica dirigida sobre el manejo del correo electrónico y Google Drive


Nota: Estudiantes a distancia escribir los pasos para enviar un correo electrónico y los pasos para subir y compartir un documento en Google Drive.


Después 


  1. Enviar un correo con sus datos a laboratorio.feyalegria@gmail.com
  2. Subir en una carpeta de Google varios documentos y compartirlos a laboratorio.feyalegria@gmail.com
__________________________________________

Unidad 4 - Semana 4

Temática: Suite de Google

Antes:

Instrucciones: responder en el cuaderno la siguiente pregunta generadora.

¿Qué aplicaciones pertenecen a la Suite de Google?


Durante 

Instrucciones: Ingrese al enlace lea la información y cree la siguiente tabla en un documento de Word (tiente 15 minutos).


No.

Nombre de aplicación

Utilidad

Logo

1

 

 

 

2

 

 

 

3

 

 

 

4

 

 

 

5

 

 

 

 

Continuar…

 

 

Enlace: https://pingback.com/es/resources/aplicaciones-de-google/

Después:

Practica dirigida: Accede a cuenta en Gmail para luego entrar a la suite de Google y acceder a Google Drive para cargar un archivo redactado en clase y lo comparte con el maestro.

__________________________

Unidad 4 - Semana 3

Temática: Plataformas colaborativas

¿Cómo se llaman las aplicaciones?






Google Drive                  
Dropbox                      Icloud                      One Drive

Trace una línea del nombre al logo de la aplicación


Durante la lectura:

Instrucciones: Investigue en la web sobre cada una de las aplicaciones anteriores y forme un cuadro comparativo en su cuaderno.


Criterios

Google drive

ICloud

OneDrive

Dropbox

Definición

 

 

 

 

 

Características

 

 

 

 

 

Ventajas

 

 

 

 

 

Desventajas

 

 

 

 

 

Después de la lectura:


Acceder a cuenta en Gmail para luego entrar a la suite de Google y acceder a Google Drive.


Carga un archivo redactado en clase y lo comparte con el maestro por medio de un enlace a Google Drive

(correo para compartir: laboratorio.feyalegria@gmail.com).

____________________________

Unidad 4 - Semana 2

Temática: Correo electrónico

Antes

Resuelve sopa de letras como introducción al tema.


Durante 

Ingresar al enlace y escribir en el cuaderno un vocabulario de palabras desconocidas con una pequeña definición.


Enlace: https://concepto.de/correo-electronico/


Después 

Resuelve cuestionario de 5 preguntas relacionado al correo electrónico en el cuaderno.

  1. ¿Qué significa Email?
  2. ¿En qué año surgió el internet y quien fue su creador?
  3. ¿Qué tipos de correo electrónico existen?
  4. ¿Cuáles son las partes mas importantes del correo electrónico?
  5. Escriba dos ventajas y desventajas del correo electrónico las que considere mas importantes. 

TP:

  1. Elaborar un gráfico que explique la conexión que existe entre emisores y destinatarios de los mensajes que se intercambian vía GMAIL y entregarla al maestro en su próxima clase.
  2. Cree o habilite su correo electrónico ya que servirá la próxima clase.

_____________________________________

Unidad 4 - Semana 1

Temática: Bullying y ciberacoso

Antes

Lluvia de ideas en el cuaderno por parte de estudiantes, respondiendo a la pregunta.

¿Qué es el Bullying y ciberacoso?


Durante 

Consultar el blog de UNICEF sobre el Ciberacoso y como detenerlo y luego escribir en su cuaderno un vocabulario de al menos 5 conceptos que no reconozca.


Enlace: https://www.unicef.org/es/end-violence/ciberacoso-que-es-y-como-detenerlo


Después de la lectura

Cuestionario de 5 preguntas relacionado a la lectura.


Creación de cuento por medio de palabras claves

creación de cuento por medio de recortes (ADECUACIÓN).


TP: Redactar una experiencia que haya tenido con relación al tema y compartirla en su próxima clase.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Información General

Instituto Básico Experimental con Orientación Ocupacional, Fe y Alegría No. 9 Tecnologías del Aprendizaje y la Comunicación - TAC Profesor H...